domingo, 30 de mayo de 2010

El último hombre sobre la tierra - Ficha


Italia, 1964
T.O.: The last man on earth.
Director: Ubaldo Ragona y Sydney Salkow.
Guión: William F. Leicester, Logan Swanson, Furio M. Monetti y Ubaldo Ragona basado en una novela de Richard Matheson.
Productor: Robert L. Lippert.
Producción: Produzioni La Regina y Associated Producers (API).
Fotografía: Franco Delli Colli en blanco y negro.
Diseño de produccion: Giorgio Giovannini.

Diseño de vestuario: Angiolina Menichelli.
Montaje: Gene Ruggiero y Franca Silvi.

Música original: Paul Sawtell y Bert Shefter
Duración: 86 minutos.

Estreno USA: 8 de Marzo de 1964

Estreno Italia: 19 de Agosto de 1964

Interpretes: Vincent Price (Dr. Robert Morgan), Franca Bettoia (Ruth Collins), Emma Danieli (Virginia Morgan), Giacomo Rossi-Stuart (Ben Cortman), Umberto Raho (Dr. Mercer), Christi Courland (Kathy Morgan).


Argumento:

Después de que un virus convierta a toda la población en extraños vampiros, Robert Morgan, el último hombre sobre la tierra, sobrevive en las calles de una ciudad vacía cazando a los seres de día e intentando encontrar la cura para la infección. Las cosas cambiarán el día que encuentre a una mujer viva que ha sobrevivido al virus, pero ella esconderá un gran secreto.


Comentario:

En la copia italiana de la película aparece acreditado como director Ubaldo Ragona mientras que en la americana aparece Sydney Salkow. Aparentemente Salkow estuvo presente en el set como ayudante de Ragona y para preparar la versión en ingles.

La película está basada en la novela Soy leyenda de Richard Matheson. El escritor fue llamado par escribir el guión de la cinta pero en los últimos momentos del proyecto Matheson no quedo contento con el resultado y pidió que lo retirasen de los créditos. Así aparece bajo el seudónimo de Logan Swanson, nombre que utilizaba en ocasiones.



No hay comentarios: