miércoles, 28 de abril de 2010

El Imaginario del Dr. Parnassus - Ficha



UK, Canada, Francia, 2009
T.O.: The Imaginarium of Dr. Parnassus.
Director: Terry Gilliam.
Guión: Terry Gilliam, Charles McKewon.
Productores: Amy y Terry Gilliam, Samuel Hadida, William Vince.
Producción: Infinity Features, Poo Poo Pictures, Grosvenor Park Productions, Parnassus Productions.
Fotografía: Nincola Pecorini en color.
Diseño de produccion: Anastasia Masaro.
Diseño de vestuario: Monique Prudhomme.
Música: Jeff y Michael Danna.
Montaje: Mick Audsley.
Duración: 123 minutos.

Estreno Francia: 22 de Mayo de 2009 (Festival de Cannes)

Estreno UK: 16 de Octubre de 2009

Estreno España: 23 de Octubre de 2010

Presupuesto estimado: $30,000,000

Interpretes: Heath Ledger (Tony), Christopher Plummer (Dr. Parnassus), Tom Waitts (Mr. Nick), Lily Cole (Valentina), Andrew Garfield (Anton), Verne Troyer (Percy), Johnny Depp (Imaginarium Tony #1), Jude Law (Imaginarium Tony #2), Colin Farrell (Imaginarium Tony #3).


Argumento:

El Doctor Parnassus y su pequeña troupe recorren las calles de Londres ofreciendo a la gente que quiere probar su espectáculo un viaje al interior de la mente del doctor en donde los sueños de cada uno cobran vida. Un día el diablo viene a reclamar la vida de la hija de Parnassus debido a un trato por el que este obtuvo la inmortalidad. Únicamente un misterioso desconocido que encuentran colgando con una soga de un puente podrá ayudarles a ganar la apuesta contra el diablo.


Comentario:

Heath Ledger protagonista de la película, murió antes de poder acabar de rodar sus escenas. La película estuvo a punto de cancelarse, pero en último momento, Terry Gilliam efectuó un cambio en la cinta debido al cual, el actor seria sustituido por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, en determinados momentos de la historia en los que el protagonista se encuentra en el interior de la mente de Parnassus.

Tras su participación en la película, los tres actores donaron el total de sus sueldos a la hija del fallecido actor. El final de la película fue modificado para que en vez de aparecer en pantalla “Una película de Terry Gilliam”, pusiera “una película de Heath Ledger y sus amigos”

A pesar de la trágica publicidad que tuvo la película y de contar con actores de gran éxito en aquel momento como Johnny Depp o el mismo Heath Ledger que salía del gran éxito que supuso el Caballero Oscuro, la película estuvo a punto de no estrenarse en los Estado Unidos debido a que las distribuidoras consideraban el film demasiado experimental y por tanto demasiado arriesgado.




No hay comentarios: