martes, 27 de julio de 2010

Toy Story 3 - Ficha


USA, 2010
T.O.: Toy Story 3.
Director: Lee Unkrich.
Guión: Michael Arndt sobre una historia de John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich.
Productor: Darla K. Anderson.
Producción: Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures.
Montaje: Ken Schretzermann.

Música original: Randy Newman
Duración: 103 minutos.

Estreno USA: 18 de Junio de 2010

Estreno España: 23 de Julio de 2010

Interpretes: Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack (Jessie), Ned Beatty (Lotso), Don Rickles (Mr. Potato Head), Michael Keaton (Ken), Wallace Shawn (Rex), John Ratzenberger (Hamm), Estelle Harris (Mrs. Potato Head), John Morris (Andy), Jodi Benson (Barbie), Emily Hahn (Bonnie), Laurie Metcalf (Andy’s Mom).


Argumento: Andy está a punto de irse a la universidad y sus juguetes encabezados por el vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear hacen todo lo posible por llamar su atención y que juegue con ellos. Poco antes de dejar su casa Andy pone todos los juguetes en una bolsa para subirlos al desván pero debido a una confusión, su madre acaba llevándolos a la guardería Sunnyside. Woody y compañía tendrán que emprender la huida de la guardería liderada por un osito de peluche que no es lo que parece.


Comentario: Disney intentó llevar a cabo la tercera película de la saga en 2004 mediante Circle 7 Animation, una división de Disney cuya vida acabó cuando Pixar fue adquirida por Disney. El guión, escrito por Jim Herzfeld, trataba de cómo los juguetes de Andy mandaban a un estropeado Buzz Lightyear a Taiwán para ser arreglado. Posteriormente se enteraban de que numerosos muñecos de Buzz estaban funcionando mal y temiendo que la empresa fabricante los destruyera y con ellos a su amigo, los juguetes liderados por Woody acudían a su rescate. Tim Allen, la voz de Buzz Lightyear rehusó intervenir en otra película de la saga si Pixar no estaba a bordo.



No hay comentarios: